27.5.08

Arroz chino con condimentos "secretos"

Ha veces es posible encontrar en algunas tiendas, productos auténticos, productos de los que en realidad se compran y consumen en otros paises.
Esto es lo que aquí presento, un sobre con 4 sobres más pequeños dentro, con unas especies que se mezclan con arroz cocido para preparar esas bolas que viene reflejadas en la imagen.
Es un plato muy sencillo, con unas especies "secretas" porque no ha sido posible saber su composición al venir en chino auténtico y de momento no se traducir, pero que ofrecen un sabor que si puedo relatar para intentar repetir con especies nuestras.
El resultado es un arroz con un sabor ahumado, muy ligeramente picante, posiblemente, y con un suave recuerdo al de los tomates secos que se venden en nuestros mercados.
Es posible repetir las mismas sensaciones con jengibre, tomate seco muy finamente picado y una sal ligeramente ahumada como la que se vende para hacer salmón. Mezclado todo con arroz recién cocido y picante y dejándolo enfriar, puede conseguirse el mismo o parecido sabor.
El caso es conocer nuevos sabores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...