4.6.08

Cocina típica española (se sirven recetas gratuitamente para lectores que estén fuera de España)

Observo que cada día tengo más visitas de personas de fuera de España lo cual me alegra enormemente. Los visitantes de otros países tienen un valor doble porque acuden sin conocerme, por búsquedas de todo tipo, y para ellos la atención debe ser especial.
Por eso (y estoy seguro que no va a funcionar, pero da igual) desde esta entrada quiero abrir la posibilidad de que cualquier persona pueda solicitar una receta típica de la gastronomía española, para que la pueda hacer en su casa.
Gastronomía antigua, gastronomía moderna, gastronomía regional, consejos gastronómicos, preguntas de vinos, de bebidas, de productos, de salsas, de tapas, de aperitivos, de todo lo que tengáis dudas.
Intentaré adaptar la receta en una entrada nueva, hecah de forma casera, sencilla, dirigida más a personas de fuera de España, en donde no siempre se pueden conseguir los mismos ingredientes que en nuestro país.
Mi recuerdo de una paella que se estaba haciendo en Londres en el mercadillo de Cadem, me produjo tristeza, porque en realidad no somos capaces (por muy poco) de hacer exactamente el mismo plato que se come en cada país. Unos simple consejos son suficientes. Aquella paella estaba compuesta de cuartos de pollo (un pollo cortado en 4 trozos, cuando la paella lleva pollo, pero cortada en trozos pequeños) y verduras sin cortar, produciendo a los ojos algo que si parecía una paella, pero que poco a poco se había convertido en aquella paellera que se repetía cada semana en un plato totalmente distinto al menos a la vista.
Así que si cualquiera de vosotros desea una receta casera del plato de la gastronomía española que necesitéis solo con pedirla se os escribirá. No cocino mal, me gusta experimentar y quiero recordar que mi abuela (debo recordarla) fue cocinera de los Condes de Sobradiel en Aragón durante muchos años de principios del siglo XX. Llevo sangre de fogones.
¡¡A pedir!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...