25.7.08

Nata de leche de vaca

Hubo tiempos no tan lejanos, en los que la leche se compraba a las vaqueras que venían casa por casa ofreciendo el líquido preciado.
Era leche natural que había que hervir para evitar su contaminación.
La madres tenían la horrorosa costumbre, de guardar la nata que formaba la leche al cocer para los hijos, a los que en la mayoría de los casos nos producía un asco tremendo.
Te la daban con cuchara si estabas delgado o untada en pan con azúcar para merendar si tenías posibles y había azúcar en casa para todo.
Hoy es muy complicado poder degustar la leche de verdad, de hecho se vende casi a escondidas. La última vez que la probé fue en Santillana del Mar (Cantabria), que la venden (vendían) en la calle, en vasitos de degustación.
Un sabor perdido.

4 comentarios:

#Bea# dijo...

Que recuerdos! mi abuelo tenia cabras y siempre tomabamos la nata con azúcar en un vaso... que delicia! ,como bien dices sabores perdidos.
Con tu premiso me lo quedo para ponerlo en mi blog,amigo.
Gracias !

Indeciso/a dijo...

Muchas gracias por leerme

erica cruz dijo...

Me da gusto escuchar que otras personas tambien recuerdan eso! Mi mama me hacia tacos de nata! mmm muy delisiosos. Hacia tortillas y le poniamos poquita nata y un toque de sal para sabor. Muy rico, pero solo lo como quando visito mi pais, mexico :) Y tambien la leche hervida es muy buena! sabe muy differente a la leche pasturadizada que hay en los estados unidos. Sabe mucho mejor la de mexico!

Indeciso/a dijo...

SAbores viejos que no deberíamos perder nunca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...