6.8.08

Vinagre de arroz de imitación y cómo cocer arroz como los chinos y japoneses

El arroz que sirven con el pescado en algunos restaurantes japoneses y chinos es un producto que en casa no sabemos replicar con exactitud.
Tiene algunos pequeños trucos que se podrían intentar.
Uno de ellas es la forma de cocción.
Ellos ponen el grano (no necesariamente el largo) a remojo de agua como media hora. Ponen agua nueva a cocer y cuando está en ebullición ponen el arroz y lo dejan al fuego como 15 minutos, tas los cuales le cortan la cocción con agua fría en abundancia, y lo dejan en otro recipiente con agua fresca para que se conserve el arroz en espera de ser presentado.

Para hacer el vinagre de arroz, ellos utilizan un vinagre propio que se hace con la fermentación del propio arroz. Nosotros no siempre podemos conseguir este vinagre japonés.
Para fabricarlo (imitarlo) emplearemos vinagre blanco no muy fuerte.
En un bol pondremos una cucharada sopera de sal, tres cucharadas soperas de azúcar y un vaso de vino de vinagre blanco. Agitaremos muy bien todo hasta que se diluya y lo dejaremos reposar, listo para servir con el arroz.
Para servir el arroz, pondremos un vaso pequeño de vinagre japonés (o de imitación) para taza y media de arroz cocido, lo mezclaremos todo bien como media hora antes de ser tomado, para que absorba bien el arroz el vinagre japonés de imitación.
Prueben que es muy sencillo y barato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se de donde sacaste que los japoneses hacen el arroz de esa forma, es un invento tuyo

Ajovin Puente Mateo dijo...

Es la forma que conocemos sin ser japoneses. Seguro que hay otras y seguro además que mejores. Pero si no nos las comentas nunca las conoceremos.

Gracias por tu comentario y anímate a explicar la forma, que la podemos publicar en este blog con tu nombre o con el nombre que elijas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...