Buffet de tapas españolas para comenzar una comida lentamente

Nada más socorrido, nada más original, moderno y apetitoso que servir en la mesa para comenzar la comida una pequeña muestra de tapas españolas, degustaciones pequeñas de diferentes platos que combinen en color, en sabores, en productos. De esta manera alargaremos la velada, empezaremos lentamente la comida y favoreceremos el diálogo en la mesa.

Aquí y como muestra hemos puesto una rodajitas de longaniza a la plancha con un poco de mermelada de higo verde, unos filetes de jamón serrano tras pasar unos segundos por el microondas para endurecerlo y puesto sobre una rodaja de tomate, otro poco de tomate picado servido con dos medias alcachofas de lata y una vinagreta de perejil o unos simples frutos secos en cóctel, que todos ellos sirven como muestra de diferentes tapas españolas para un aperitivo con ganas de ser degustado mientras hablamos de lo humano y lo divino.

Casi todo sirve si sabemos elegir los productos para realizar las tapas españolas con imaginación.

La presentación de las tapas en pequeños platos o encima de cucharas, la elección del producto y de la salsa y el contraste de sabores e incluso de temperaturas garantizan una presentación de tapas adaptadas a todo tipo de mercados.

¿Bebida? Desde el clásico vermut a una buena cerveza por ejemplo ipa, a un buen vino blanco fino o del Somontano, un agua con gas o un bitter.