Menú del día a precio barato. Coste real de los menús familiares para personas de bajos ingresos.

A finales de 2008 vana poner en un Centro para la tercer Edad menús del día a 3,5 euros por persona. Dos platos, postre, pan y agua.
No están subvencionados, simplemente es el coste del Menú sin añadirle costes del local ni de mano de obra, ni por supuesto, beneficios.
Un menú del día de restaurante puede salir en 2008 entre 2,5 y 3,5 euros de coste fijo. No es más su coste de productos, incluso con menús con verduras, legumbres, ternera o pollo y un postre. Incluso alguos ejemplos de menú del día pueden salir por menos de los 2 euros de coste fijo.
El variable depende mucho del local, y de la cantidad de menús que se sirvan.
Este menú en un hogar, puede salir incluso más económico.
En una familia de consumo normal, el coste por persona y día de las tres comidas principales puede no superar los 2,5 euros. Es decir, unos 300 euros al mes para 4 personas.
Si, se que muchos lectores pensarán que es imposible. En cambio otros pensarán que es incluso más de lo que disponen ellos para esos gastos.
No están incluidos en esos precios platos caprichosos, productos de fuera de temporada, invitaciones a amigos, etc.
Nos hemos basado en unos desayunos de leche con café, una fruta o tostada con aceite; una comida de primer plato variado entre sopa, verduras, arroz y legumbres y un segundo de carnes normales, pescados, aves y un postre de fruta de temporada más café; una merienda de lácteo y fruta; y una cena de algo de embutido, sopa, pescado, huevos, ensaladas más un té o café o refresco con pastas de recena. Empleando eso sí, bastantes marcas blancas en la confección de los menús.