La DO Cariñena obtiene siete galardones en los premios Zarcillo

La Denominación de Origen (DO) Cariñena ha obtenido siete galardones en la VI edición internacional de los Premios Zarcillo, incluido el Gran Zarcillo de Oro 2009, con el que ha sido reconocido el caldo 8.0.1. de Bodegas Gran Ducay.

Este vino de autor destaca por su original 'coupage' de tres variedades --Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah-- de diferentes añadas y se producen alrededor de 30.000 botellas numeradas, según han explicado desde la DO Cariñena en un comunicado.

Además, la D.O. Cariñena ha recibido otras seis distinciones, con un Zarcillo de Oro a los caldos Gran Viu Selección 2002, de Viñedos y Bodegas Pablo S.C.; y Val de Paniza Rosado 2008, de Bodegas Virgen del Águila S. Coop.

Asimismo, ha sido galardonados con un Zarcillo de Plata los vinos Corona de Aragón Tinto 2008, de Grandes Vinos y Viñedos S.A.; Legum 2007, de Heredad Ansón S.L.; Terrai 2006, de Covinca S. Coop.; y Torrelongares Vino de Licor Garnacha 2006, de la misma bodega.

Este certamen vitivinícola está organizado por la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. En 2009, más de 3.000 vinos de todo el mundo han sido presentados a concurso y más de un centenar de catadores han formado parte del prestigioso jurado.