9.7.09

Carrefour pone una lista de la compra a 1 euro al día y menú para 4 personas


Carrefour está lanzando una campaña publicitaria en donde informa de una lista de la compra diaria para 4 personas para hacer un menú a 1 euro. Es un nuevo paso (tímido) para informar a los consumidores de que a veces, con menos se puede conseguir lo mismo y que si se sabe comprar se puede ahorrar.
Es una lista mejorable, que muy posiblemente otras cadenas intentarán modificar, pero un primer paso al menos original y posiblemente efectivo para dar imagen de ajustados de precio, cuando ya ha pasado la campaña sobre las marcas blancas.
Estaremos atentos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece un enganño lo del menu por un euros en la listaq pone carrefour no aparece ni pan ¿y las lentenjas q se hacen sin chorizos ni avios de pimientos tomates ect pues vaya ayuda q ofrecen deberian de elaborar los platos ellos haber q sacan de esos producto

Consejero dijo...

Totalmente de acuerdo.
Es un menú publicitario, demagogo eincluso peligroso pues lleva a engaño a una parte de la sociedad que no es capaz de ver más alla.
No me ha gustado esta publicidad y debería haber entrado el órgano regulador a analizarla.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, ¿nadie ha interpretado la publicidad como la oferta de un menu a consumir en el restaurante del centro comercial?, yo conozco a varias personas que sí. Por otra parte, estos días están con una nota de prensa en la que explican que el menu es una lista de productos, entiendo que ha habido quejas de clientes que demandaban el menu confundidos por esta publicidad. No puede considerarse una publicidad ENGAÑOSA?...

Consejero dijo...

Se puede considerar publicidad engañosa en el fondo, y no entro en la forma.

Anónimo dijo...

Como en el 3er mundo, que sobreviven con 1 dolar al día. De mayor quiero ser banquero porque...Yo No Soy Tonto!

Anónimo dijo...

Su intencion es la mejor asi como su marketin de ventas, pero su practica nada realista a pesar de que habra muchisimas personas que ni siquiera tengan esos 28 euros para poder comprar esa lista de productos basicos y comer sin la ayuda de la caridad o mendicidad por problemas de cualquier indole. Particularmente nuestra familia siempre estuvo en crisis, como otras muchas, no es nuevo y actual, sino la situacion de una gran mayoria a lo largo de su vida o transitoria; pero lo cierto es que tenemos que hacer cada mes alquimia en la cocina para dar primero de comer a nuestras familias para que lo poco parezca mucho y halla para todos y despues sin ser Arzak o Ferran Adria agudizar el ingenio aprovechando cada alimento al maximo para que cunda y asi poder hacer con el mismo producto cuanto mas platos diversos mejor que mejor, mas alimento para todos y ahora resulta que ellos lo muestran cocinan sin fuego ni electricidad, lo presentan igual o parecido a muchas personas que somos amantes de la cocina creativa por necesidad, ja ja ja ja, ya que todo entra por los ojos, ja ja ja ja y ellos son innovadores, unicos; vaya por dios, te ofrecen aire y quimica carisimos y resulta que son idolatrados y a los padres que nos esforzamos cada dia por ser excelentes economistas cheeff fusionando culturas gastronicas de manera equilibrada y economica para que no noten las carencias de lo que no nos podemos permitir de forma habitual ya que salir a comer fuera o pedir que lo traigan a casa supera con creces los 60 euros sin mas disponibles a la semana, incluidos, aseo personal, lavado de ropa e higiene del hogar, sin extras de ningun tipo evidentemente. Sinceramente intente confeccionar un menu semanal para cuatro personas con su lista de compra y aprovechando al maximo cada producto pero aun asi completo cuatro dias con sus desayunos, almuerzos de media mañana, comidas, meriendas y cenas, dando prioridad a los hijos como de costumbre y careciendo de la cantidades en limpio de proteina animal sustituyendola por la de legumbres y lacteos pero aun asi sinceramente me reitero como publicidad me parece estupenda pero como realidad lo mas minimo.

Consejero dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

La lista en sí está graciosila y la idea, innovadora. Sólo hay un problemilla...el que intente probar este menú se va a deshidratar porque no han puesto ni agua!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...