17.12.09

Cardos con bechamel especial para la cena de Navidad, de Nochebuena


Tomar cardo cocido en la cena de Nochebuena es una norma en muchos hogares españoles.
Una vez limios y troceados, se ponen a cocer en abundante agua, teniendo otra olla (mejor rápida o espres) preparada con agua hirviendo, pues una vez que vuelve a hervir en la primera olla, se retira del fuego y escurridos los cardos se ponen en la segunda olla.
De esta forma se le quita el sabro tal vez excesivamente fuerte de los cardos. Puede ir en gustos.
En la segunda olla hemos puesto sal y medio limón junto a los cardos.
Dejamos cocer una media hora en olla rápida pues la verdura debe quedar balnda.
Se sirven con una salsa bechamel con frutos secos, tipo almendras picadas, nueves, piñones, etc.

Yo propongo para esta Nochebuena un cardo algo distinto.
Lo haremos como comento arriba, pero con una bechamel de marisco, hecha con las cáscaras y cabezas de docena y media de langostino o gambas, fritos en aceite y una vez realizado, cocido con un vaso de agua para que suelte todo el sabor. Esta especie de sopa es la que añadiremos a la harina en la sartén a la hora de hacer la bechamel.

Pues una vez hechos los cardos cocidos y la salsa bechamel, serviremos en un plato pinchos de cardo.
Pondremos cuatro trozos de verdura pinchados con un palito y rematando con un langostino pelado y cocido (mejor si los hemos cocido nosotros con agua de mar o con agua salada). Sobre los pinchos naparemos la salsa bechamel de marisco y meteremos al horno para conservar la temperatura.

2 comentarios:

Amarisco.com dijo...

Estimados amigos:

Si necesitáis, podéis utilizar las recetas que tenemos publicadas en nuestras web.

Nosotros somos AMarisco.com (http://www.amarisco.com) y llevamos funcionando desde enero del 2008 en O Grove, capital del Marisco Gallego. Desde allí centralizamos todos los envíos, que llegan al domicilio del cliente en 24 horas. En total, somos 7 personas dedicados al proyecto, desde la compra del producto hasta la venta final.

Nuestro producto estrella es el Marisco del Día. Marisco Gallego 100% que se subasta en las lonjas por la tarde y que nosotros enviamos directamente a cualquier lugar de la Península y Baleares. Centollas, Camarón, Nécoras, Almeja, Berberecho, Mejillón, Ostras, Navajas, Vieiras, Zamburiñas, Percebe. Marisco fresco de la Ría en su casa en 24 horas.

AMarisco.com está abierto a la venta de mariscos a todo tipo de usuarios, siendo nuestros principales clientes: Pescaderías (Mayoristas y Minoristas), Hostelería (Restaurantes, Catering), Empresas (Eventos) y Clientes Particulares. Todos ellos tienen la posibilidad de hacer pedidos tanto online como llamándonos a nuestra Central de Ventas al 902531666.

Por ello, os enviamos este comunicado esperando que sea de vuestro interés.

Un saludo
Daniel Pin
Departamento Comercial
e-mail: comercial@amarisco.com
Tlf: 902531666

Consejero dijo...

Muchas gracias
Envidia cochina la que yoo tengo por no estar más cerca de vuestro marisco maravilloso.
La frecura es imposible de conseguir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...