27.12.09

Servilletas de tela en todos los restaurantes de precio medio y alto

Habrá que decirlo alto y claro. En las mesas de alguna importancia, en los restaurantes en los que se paga un precio de normal a alto, hay que exigir servilletas de tela y no de papel. Y si te van a cobrar a partir de 25 euros por servicio y te ponen servilletas de tela, lo mejor es NO entrar.

Odio las servilletas de papel en los restaurantes y es una de las razones que me obliga a quitar de mi lista algunos locales que parecen aceptables. Se dirá que es más higiénico,  pero los tenedores no son de tela, los platos y los vasos tampoco. Así que las servilletas no deben serlo, aduciendo la higiene.

Y en casa de mis amigos, yo siempre tengo servilleta de tela, pues conocen mi manía, pues comer con servilletas de papel, como que rebaja un poco la calidad.

Si nos somos capaces de exigir un mínimo de servicios, todos salimos perdiendo, y las servilletas de tela junto a un servicio de cubiertos completo (el de pescado no siempre se sirve en la mesa) es un mínimo exigible, más si nos creemos eso de que somos un país turístico que busca la excelencia. No voy a pedir lo mismo en restaurantes de menú de 10 euros, aunque en Madrid en el Museo del Jamón, con menos dinero, te ponen servilleta de tela. Sin duda mi opinión es la misma ante el mantel. Manteles de papel, para los lugares muy baratos, por favor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...