Calabacines rellenos de marisco


Vamos a preparar dos calabacines medianos para 2/4 personas.
Los cortaremos a lo largo y sin pelar, como levantando una tapa de unos 2 mm de grosor al calabacín, dejando el 80% del mismo entero.
Taparemos el calabacín con la lámina cortada como si nada hubiéamos hecho, salaremos y pondremos unas gotas de aceite de oliva, antes de meterlos al horno microondas como 7/9 minutos a máxima potencia.
En una sartén pondremos a pochar 1/4 de cebolla finamente picada con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color añadiremos 4/6 gambas, 4 palitos de surimi y un filete de merluza congelada (descongelada y sin piel), todo picado en trozos pequeños.
Pochado el pescado, añadiremos media cucharada sopera de harina, sal, nuez moscada y perejil o cebollino.
Cuando la harina esté integrada con el pescado en el fuego, añadiremos leche hasta hacer una especie de farsa blandita, tipo a la de las croquetas (bechamel espesa) pero más clara que para croquetas.
Templados los calabacines los vaciaremos con una cocharilla, dejando las paredes del calabacín.
Rellenaremos los calabacines con la farsa (bechamel) de pescado. Yo no añado la carne del interior del calabacín pero también se puede añadir al relleno el calabacín vaciado, finamente picado.
Cubrimos el calabacín sin tapar con queso rallado y al final tapamos ligeramente le calabacín con la lámina que hemos cortado al principio de la receta.
Metemos al horno a gratinar y a que se terminen de hacer los calabacines.
Con un vino blanco potente están de maravilla.