Patatas "light" marca blanca de Supermercados DIA


Supermercados DIA comercializa unas patatas fritas en bolsa que clasifica como "Light" en su propia marca blanca DIA, a un precio bajo, en bolsas de 140 gramos.
Resultan agradables, crujientes, nada saladas, justas de sabor pero correctas, con un número muy bajo de patatas con manchas en la bolsa adquirida.
La ofrece como "Light", anunciando en la bolsa que lleva un 33% menos de grasa. No lo podemos comparar con nada, no sabemos en qué datgos se basan para afirmarlo. Parecen unas patatas normales, y su cantidad de aceite al tacto parece como las de otras bolsas sin el aviso de light.
Lo que si llama la atención y deberían tomar medidas, es que se avisa en la parte trasera que pueden contener trazas de trigo, proteina de soja, leche y derivados, apio y mostaza.
Pero curiosamente informa que sólo contiene patatas, grasa vegetal y sal.
¿Acaso la grasa vegetal lleva esos ingredientes en su composición? ¿es por una falta de limpieza en las máquinas de la fritura?. No está de más que si se informa de una cosa, se complete la información o se intente minimizar los componentes extraños a la patata, aceite y sal.