5.1.10

Patatas "light" marca blanca de Supermercados DIA


Supermercados DIA comercializa unas patatas fritas en bolsa que clasifica como "Light" en su propia marca blanca DIA, a un precio bajo, en bolsas de 140 gramos.
Resultan agradables, crujientes, nada saladas, justas de sabor pero correctas, con un número muy bajo de patatas con manchas en la bolsa adquirida.
La ofrece como "Light", anunciando en la bolsa que lleva un 33% menos de grasa. No lo podemos comparar con nada, no sabemos en qué datgos se basan para afirmarlo. Parecen unas patatas normales, y su cantidad de aceite al tacto parece como las de otras bolsas sin el aviso de light.
Lo que si llama la atención y deberían tomar medidas, es que se avisa en la parte trasera que pueden contener trazas de trigo, proteina de soja, leche y derivados, apio y mostaza.
Pero curiosamente informa que sólo contiene patatas, grasa vegetal y sal.
¿Acaso la grasa vegetal lleva esos ingredientes en su composición? ¿es por una falta de limpieza en las máquinas de la fritura?. No está de más que si se informa de una cosa, se complete la información o se intente minimizar los componentes extraños a la patata, aceite y sal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En las marcas blancas una de las caracteristicas de ellas es que el etiquetado suele ser incorrecto, o incompleto. No parece que tengan muchas ganas de informarnos correctamente de cuales son los ingredientes que utilizan ¿que raro?

Consejero dijo...

Parte es la dejadez y parte que no hay profesionales detrás que sepan "crear" envoltorios. Incluso en la parte de fuera se puede engañar y no parecen saberlo.

Anónimo dijo...

Lo del aceite es asqueroso. Que usen aceite bueno de oliva y de marca buena.

Anónimo dijo...

QUE SEPAIS QUE LAS PATATAS FRITAS MARCA DIA BIENE TODO BIEN ESPECIFICADO Y ADEMAS PASAN UN CONTROL EXHAUSTIVO EN LOS LABORATORIOS. Y VIENEN FABRICADAS EN ACEITE DE GIRASOL O DE OLIVA Y SINO LEED BIEN.LAS FABRICA VICENTE VIDAL Y ESTAN BUENISIMAS, NADA QUE VER CON LA MARCA HACENDADO SUPER SALADAS Y GRASOSAS Y ALGO MAS CARAS

Anónimo dijo...

LAS TIENES EN ACEITE DE OLIVA Y DE GIRASOL Y ESTAN FABRICADAS POR VICENTE VIDAL Y SON BUENISIMAS Y MAS BARATAS QUE LAS DEL MERCADONA QUE ESAS SI QUE SON MALAS.

Anónimo dijo...

LAS TIENES EN ACEITE DE OLIVA Y DE GIRASOL Y ESTAN FABRICADAS POR VICENTE VIDAL Y SON BUENISIMAS Y MAS BARATAS QUE LAS DEL MERCADONA QUE ESAS SI QUE SON MALAS.

Indeciso/a dijo...

Muchas gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Pues yo no compro estas patatas ni loco, con todo mi respeto para los que consumen marcas blancas, a mi en general no me dan ninguna confianza, ya que en alguna experiencia que he tenido la calidad de estas marcas es casi siempre mala, utilizan malos ingredientes (los más baratos) y eso lo pagamos al final los consumidores. Dicen que somo lo que comemos asi que cuanto mejor sean los alimentos mucho mejor para nosotros.

Anónimo dijo...

Pues yo al contrario, me fijoenolos ingredientes y en primeras marca sno hago mas que ver compuestos quimicos y que tardan en caducaar el doble de tiempo que los demarca blanca. Yo prefiero comida mas natural y que caduque antes, porqque quien quiere comoprar una lata de srdinas que caduque dentro de 5 añosm, prefiero mas natural y que caduque en 3 que ya esta bien. Yo pormi las primerasmarcas se arruinarian porque pocas cosas compro de marca, sololo que me gusta que es poquito poquito. Y ewstas patatas sojn verdaaderamente bajas en grasa, no lasotras marcas.

Anónimo dijo...

Las de Vicete Vidalson patatas de plastico no son iguales. estas son mucho mejuor, y aunque seaa Mercanoadicta,no me gustan las light de Mercadona, las de DIA si.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...