Cómo hacer una menestra de verduras, congelada muy rápida y fácil

En una olla rápida ponemos a pochar en una cucharada sopera de aceite de girasol u oliva lo típico para una base de salsa; media cebolla muy picada, algo de pimiento rojo y verde (y algo de ajo si gusta, aunque para este plato yo no lo recomiendo si no eres de los que gustan del ajo).

Cuando está pochada la verdura añadimos una lata de medio kilo de tomate triturado, sal y unos golpes de pimienta negra recién molida. Y seguimos pochando (friendo con fuego medio) todo unos cinco minutos.

Añadimos tras ese refrito una bolsa de menestra congelada y a continuación cerramos la olla rápida. Cuando pite o avise la olla, apagamos el fuego. No es necesario más tiempo. La verdura debe quedar un poco al dente.

Se sirve tal cual o añadiendo unos huevos duros picados y unos trocitos de jamón que se ponen a sudar dentro y encima de la verdura unos minutos con el calor residual de la olla.

Una menestra de verduras muy fácil de hacer y que sobre todo depende de haber elegido una buena bolsa congelada con ingredientes variados. Es importante esto, saber elegir una buena menestra congelada, pues no es un producto muy caro. Al igual que el jamón o el huevo duro picado, también se le puede añadir una lata escurrida de espárragos a trozos. O incluso unas patatitas fritas cortadas pequeñas y que en este caso sí, dejaremos cocer con la menestra ya destapada entre 2 y 5 minutos depende del tamaño de la patata. Yo aconsejo que no sean trozos mayores de un centímetro de lado.