7.2.10

Patatas fritas de bolsa "marca blanca"

Cuando se hacen comparativas con "marcas blancas" es complicado aseverar nada, pues los proveedores de esas marcas, cambian de fábrica con los meses.
Pero en un producto en donde las diferencias de sabor y calidad son en la mayoría de los casos mínima, es precisamente en las patatas fritas de bolsa.
Sin duda, en sabor siguen siendo mejores en muchos casos las patatas fritas de marca, en este caso Lays, en comparación con la de marca Auchan, pero la diferencia de precio (casi el doble) hace que en un análisis comparativo en donde el precio tenga su palabra, sale ganando la marca blanca.
De hecho Auchan suele vender patatas fritas de bolsa de calidad buena a muy buena, algo que no todos pueden decir, pues a veces te encuentras con productos muy salados, el gran problema de este producto si no se ha realizado bien.
Sin duda Lays y otras marcas de primera calidad están haciendo un gran trabajo en su comercialización de productos novedosos, dentro del aperitivo de patata frita y los consumidores podemos elegir nuevos sabores a un precio algo más alto.

3 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Con las patatas fritas pasa lo que con todo, las marcas blancas no garantizan (en general) la calidad del producto mientras que las Marcas lideres tienen unos procesos constantes y contrastados a nivel diario que garantiza la calidad de los ingredientes y los procesos durante el tiempo, cosa que no tenemos con las marcas blancas, la diferencia en precio es por algo.

Margarita dijo...

Tiene razón Jose Manuel las marcas lideres siempre garantizan mayor calidad.

Anónimo dijo...

Las marcas blancas están perdiendo fuelle y la gente ya las compra menos no se fia de ellas.