23.3.10

Algunos detalles novedosos de "Alimentaria 2010"

Una empresa de Girona, la firma Mas Parés, ha recurrido a la arqueología a la hora de construir unas suculenta pirámides de foie de pato, en cuyo interior se oculta un pequeño tesoro en forma de un bombón de jijona, que igual sirve como entrante que como postre.

También en forma de objeto precioso, la firma Membrillo Emily presenta una delicada carne de membrillo como si se tratara de un lingote de 200 gramos.

Para los amantes de las combinaciones arriesgadas, la empresa ERRE de Vic (Barcelona) lanza dos productos delicatessen, los untables Textura que mezclan jamón cocido y manzana, o jamón cocido e higo, mientras que la marca colombiana Doña Milagro ha dado a conocer una alternativa a las mostazas para acompañar las carnes: las salsas de café, que además de dar un toque diferente a los alimentos ayudan a neutralizar los radicales libres.

El grupo Mahou-San Miguel presenta, por su parte, un pan de cerveza, que se vende como "adecuado para todos", ya que no contiene alcohol, y que ha desarrollado con el gremio de panaderos de Lleida.

Tampoco lleva alcohol el mojito que comercializa la firma Rives bajo el nombre Lemon Margarita Mix, "ideal para los que quieren disfrutar de un rico cóctel sin preocuparse del alcoholímetro".
Dentro de los postres, Turrones Manuel Picó quiere facilitar el consumo de estos productos a aquellos que teman por sus dientes con un turrón untable, que quiere introducirse además como un ingrediente más para posibles platos de nueva cocina.

Y tras el postre, los cafés. Una posibilidad es el café verde soluble y antioxidante de Nestlé, que también se revela como un gran protector contra los radicales libres y el envejecimiento de las células.

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