3.6.10

Cómo hacer pacharán casero de forma muy sencilla

No es tiempo de hacer pacharán, pues hay que recoger los arañones o endrinas para octubre, pero ahora en primavera puede ser tiempo de abrir las botellas del otoño pasado y de recordar cómo se hace el pacharán en casa.
Hay que recoger los arañones cuando empiecen a arrugarse un poquito. Algo complicado pues es una fruta salvaje muy buscada y la cogen de la mata antes de que esté madura del todo. Si no está bien madura la fruta, saldrá el pacharán menos rojo.
Una vez recogidos los arañones o endrinas (se llaman de las dos formas) se lavan y se reservan.
Se compra anís semiseco o seco (el dulce da una bebida empalagosa para mi gusto) y de calidad. Por cada ¾ de litro de anís hay que poner dentro de la botella un vaso de los de agua lleno de arañones. Añade luego media docena de granos de café y una ramita de canela. Se cierra bien y se deja a oscuras, dando una vuelta a la botella cada semana (más o menos) para que se vaya mezclando la maceración de la fruta con el anís.
Para la primavera ya está listo el pacharán para beberse directamente o con unos cubitos de hielo. Así de sencillo. La calidad de la fruta y el momento de su recolección es fundamental para un buen sabor y color.

1 comentario:

manuel dijo...

SI NECESITAIS ENDRINAS SILVESTRES PARA HACER PACHARAN, CONTACTA CON castronatura(arroba)gmail.com