24.6.10

Gazpacho con frutas de temporada. Gazpacho diferente.

Todos conocemos el clásico gazpacho con tomate, pepino, pimiento verde y/o rojo, cebolla, ajo, pan duro, aceite y vinagre más sal. Con diversas variables es el clásico.
Pero hay más formas de hacer gazpacho.
Al tomate bien maduro (sirve el de lata, sin freir, al natural) se le puede añadir en una proporción de doble de tomate que de fruta: cerezas sin hueso (maravilloso), sandía (refrescante), melón (más dulce que con el pepino), manzana ácida (diferente).
A estos dos componentes (tomate más la fruta) no les encaja muy bien ni el ajo ni el pimiento verde, y con reservas el pan. Añadir algo más de aceite de oliva para que el gazpacho emulsione algo más y serviri bien fresco. Y no olvidar la sal y probar antes de servir, pues la sal encaja según gustos en más o menos proporción.
Se puede servir en dos copas sobre un plato, quedando muy bonito en el servicio al ser dos sopas frías de distinto color y sabor. Decorar a tu gusto con tomates cherry o con un poco de cebollino o unas olivas sin hueso sobre el plato.

1 comentario:

Hasta los cojones. dijo...

Buff… Yo es que me bebo y como el gazpacho de cualquier manera, siempre que este bien hecho, claro. Mi favorito es el clásico de toda la vida, el que hace mí madre, con bolitas de melón, yummmmm… ;)
También me gusta mucho echarle dentro tacos de tortilla de patatas recién hecha ¿lo has probado alguna vez…?
He llegado hasta tú blog desde el concurso de 20minutos, en el mío he creado una pequeña comunidad que se llama “Gente de puta madre + IVA” si te apetece estaría encantado en que intercambiáramos enlaces.
¿Qué te parece?
Si te interesa no dudes en hacérmelo saber.

http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/

Un saludo y suerte en el concurso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...