Algunos platos del restaurante "El Bulli"

Todos tenemos la idea de que en El Bulli se sirven platos complicados (cierto), difíciles de tomar para bocas neófitas (a veces cierto) o incluso tan extraños que no sabes lo que tomas (falso).
Os dejo una lista de 14 platos que han formado parte de los menús de El Bulli a lo largo de los años, recogidos de estre los más de 1500 platos distintos por Ferrán Adriá creados, elegidos por gusto propio, pues lo hay en su ya casi larga historia, más sencillos y sin duda, más complicados. Un pequeño menú de muestra de todos sus largos menús, de un El Bulli al que ya no podrmos ir a disfrutar, mecachisla, pues no hay plazas libres antes de cerrar. por nuestra parte estaríamos encantadísimos de acudir y contárselo a ustedes, pero nos quedaremos con las ganas de comparar. Os dejo pues algunos platos de El Bulli, que a lo largo de los años han logrado crear un emblema artístico casi imposible de superar.

Aceituna crujiente con huevas de atún

Croqueta líquida

Enpanadilla de alcachofa con anchoa y vinagre

Sopa de mantequilla con sesos de conejo, yogurt y salsa Perrin’s

Espárragos verdes con ancas de rana, patatas souffléss y trufa negra

Sopa helada de tónica con pepino y rosas

Risotto de maíz tierno en su jugo

Ventresca de salmón con encurtidos y aire cremoso de aceite

Patas de pollo con lechuga de mar y aire de té

Tórtola con callos vegetales

Borracho de frambuesas y rosas

Galleta de mango al jengibre

P.D. Aviso para Ferrán. :-), si hay hueco en el restaurante, avisarnos, que acudimos raudo y veloces. Somos dos y comemos de todo. Y prometemos relatar en este blog y de una forma totalmente libre la experiencia. ;-)