1.7.10

Ensalada de lentejas con anchoas o con salmón ahumado

Hay que seguir tomando legumbre en verano y esto nos lleva sin duda a la realización de ensaladas de legumbre. Hoy os presentamos una sencilla ensalada de lentejas.
Con un bote o dos de lentejas ya cocidas, que lavaremos, vamos a realizar esta sencilla ensalada de lentejas con algunas variables finales.
Picaremos muy finamente 1/4 pimiento rojo, un par de ramitas de apio, 1/2 cebolla tierna, una ramita de perejil y una zanahoria hervida o pasada 90 segundos por el microondas por cada bote de lentejas cocidas.
Mezclaremos bien todo y rectificaremos un poco (sólo un poco) con sal; y a gusto, algo de pimienta blanca.
La salsa la haremos con medio yogurt tipo "griego", mejor un yogurt que sea algo ácido o con yogurt normal más el zumo de medio limón. Al yogurt le añadiremos una o dos cucharadas soperas de aceite. Una por bote de lentejas.
A todo el plato de lentejas cocidas y verduras más la salsa, le añadiremos o bien una lata de anchoas por bote de lentejas, finamente picadas o bien 50 gramos de salmón ahumado, también picado muy pequeño. Y a tomar frequito, una vez que se haya juntado y mezclado todo con la salsa de yogurt.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...