6.7.10

Menú degustación de tapas para días festivos

A veces hay que crear en casa un menú degustación que no nos resulte muy complicado y que resulte atractivo al paladar. Os dejo algunas pequeñas ideas, que no son nada complicadas y que encanjan muy bien para un menú sencillo y atractivo. E incluso bastante barato.

De entrada un gazpacho de ciruelas, servido frío en un vasito pequeño y adornado con una rodajita de ciruela en el canto del vaso.
Seguimos con una ensalada diminuta con un alcaparrón, dos tomate cherry de pera, un pepinillo relleno de anchoa y unas lascas de bonito en escabeche, servido en platito de postre.
Continuamos sirviendo un trozo de arenque en salsa de mostaza. Directamente abrir una conserva alemana y servir en platito o en cuchara.
Entramos en los platos calientes con un revuelto de morcilla y sobrasada, mezclada con nueces y piñones, servida en taza de café y un palito de chocolate como adorno.
Seguimos con una rodajita de patata asada, con un golpe de pimienta, una cucharada de salsa de tomate especiado y a la que ponemos encima un lomo de caballa escabechada.
Y terminamos con unas migas servidas en plato pequeño y cubiertas con un filete de jamón de Teruel, que se calienta en horno.
Para postre unos hojaldres de miel con un moscatel, seguido de un café de Colombia y un pacharán.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...