19.8.10

Cocineros aragoneses viajan a Colombia

En colaboración con el Ayuntamiento de Medellín y la Embajada de España en Colombia, un grupo de conocidos cocineros aragoneses participa representando a España, en el encuentro denominado "Otro Sabor", que anualmente organiza la Universidad Privada de Medellín. 
Este encuentro, que se celebra en Medellín del 20 al 22 de agosto, persigue rescatar, valorar y proyectar la cocina colombiana en su condición de patrimonio cultural intangible y se centra en 2010 bajo el título de "El Viejo Mundo en la aportación de la cocina española a la actual cocina colombiana". 
En ocasiones anteriores se dedicó a otros enfoques como la aportación negra a la cocina colombiana o la influencia indígena en la cocina colombiana.
Todo tipo de intercambio cultral es siempre bien venido y aceptado. Hay mucho por descubrir en la cocina iberoamericana, llena de platos desconocidos, de color y nuevos sabores.
Las recetas clásicas y tradicionales de cinco cocineros aragoneses representarán en Medellín (Colombia) la cocina española con motivo del Bicentenario de la Independencia del país, del 20 al 22 de agosto.
Así, los cocineros aragoneses tendrán ocasión de impartir clases de cocina y charlas ante las 16.000 personas que participarán en esta cita, a la que el propio rector de la Colegiatura Colombiana, Humberto Palacio, ha invitado de forma oficial al Gobierno de Aragón.
Los representantes aragoneses son, el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho, delegado en Aragón de la Asociación Eurotoques, Miguel Ángel Revuelto, el chef representante del Pabellón de Aragón en la Exposición Internacional de 2008, José Ignacio Acirón, el cocinero y profesor del IES Miralbueno, Enrique Barrado, y el cocinero, investigador y director del proyecto ALCOTEC en colaboración con la Universidad de Zaragoza, Raúl Ruiz.
Algunas de las recetas que los cocineros aragoneses en representación de España presentarán en Colombia serán: ajo blanco, morteruelo, ternasco asado, salsa mahonesa, abadejo al ajo del arriero, huevos al salmorrejo, salmorejo, gazpacho, callos a la madrileña, conejo escabechado, empanada gallega, pollo a la chilindrón, torrijas y cocido.

Efectivamente, huevos al salmorrejo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...