24.9.10

Shepherd's pie, empanada de carne o empanada del pastor. Plato de la cocina inglesa

Vamos a emplear medio kilo de carne picada de ternera, aunque lo lógico sería de carne de cordero, pero entonces hay que comprar la carne y pedirle al carnicero que nos la pique. A vuestro gusto, entre lo fácil y lo correcto.
Ponemos en una sartén la carne picada desmenuzada, a freír con una cucharadita de aceite, cuando cambie de color añadir una cebolla entera muy finamente picada, tres zanahorias ralladas, tres ajos muy picados, un pimiento verde picadito, sal y un golpe de pimienta negra. Añadimos un poco de orégano y algo de tomillo.
Refreímos hasta que se mezcle todo bien y empiece a cambiar de color la cebolla.
Añadimos entonces dos cucharadas soperas de tomate triturado. Refreímos un minuto.
Añadimos 100 cc de vino blando y damos vuelta. Añadimos 150 cc caldo de carne o pollo (mejor si es natural, pero sirve de caja o de cubitos o de polvo). Refreímos un minuto.
Añadimos un par de chorrada de Salsa Perrins y dejamos reducir todo hasta que la carne haya evaporado casi todo el caldo. Debe quedar la carne casi seca.

Preparamos un puré de patata, igual da si es natural o de sobre, pues hacer la carne ya nos ha llevado un buen tiempo.
En tarteras o cuencos ponemos una capa de carne guisada y cubrimos todo con el puré de patata. Poner algo más de carne que de puré de patata. Espolvoreamos queso rallado y metemos a gratinar unos minutos, justo hasta que el queso cambie de color.

Es un plato de la cocina inglesa e irlandesa. En EEUU se hace con carnde de ternera y añadiendo a la mezcla de carne, guisnates y maiz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...