5.10.10

Aceite de oliva del Bajo Aragón obtiene acreditación de calidad

La Denominación de Origen del Aceite del Bajo Aragón acaba de obtener la certificación acreditada por ENAC por la Norma UNE-EN 45001.
En el consejo Regulador han mostrado su alegría y su "orgullo" porque se han convertido en la segunda denominación de origen de aceite en España en conseguirlo.
El director técnico de la Denominación, Juan Baseda, ha afirmado que "estamos muy contentos" porque esta certificación permite cumplir con la obligación de que "todas las Denominaciones de Origen Protegidas de Europa están obligadas a cumplir con este reglamento". Además, ha afirmado que "es un orgullo" ser la segunda Denominación de aceite de España en conseguirlo.
Según ha dicho, estos sistemas de calidad no sirven para vender más productos ni más cantidad de aceite, pero "así cumplimos toda la legislación que manda la Unión Europea" con lo que "puedes ir por el mundo con una certificación acreditada y eso es muy importante, sobre todo a nivel de comercialización".
Baseda ha recordado que esta certificación llega después de dos años de trabajo, "un camino duro" según él porque "los sistemas de calidad son complicados de implantar". Pero cree que ha merecido la pena, por eso anima a las empresas acogidas a la DO a que "sigan trabajando para que nuestro aceite siga siendo referente en todo Aragón y en España".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...