Máquina para fabricar lechugas u hortalizas

Dentsu Facility Management Inc ha empezado a vender una máquina que es capaz de producir unas 60 lechugas al día sin necesidad de luz solar. Por ahora solo se venden en Japón, los primeros clientes están siendo cadenas de restaurantes y cuesta la friolera de 75.000 Euros.
Apodado el "Chef's Farm", la máquina para crear hortalizas en un local, es capaz de producir 20.000 lechugas al año. Se compone de cinco camas Nutricultura que incluye marcos de metal de tres metros de largos, en la que las semillas de lechuga se plantan en unas esponjas y crecen con luz artificial.
Según los vegetales van creciendo, los marcos de metal se mueven de derecha a izquierda. Las semillas se plantan en el marco de la derecha, mientras que las verduras cultivadas se cosechan en el marco de la izquierda. Cada cama utiliza 12 lámparas fluorescentes de 40W como equipos de iluminación artificial que es el que da vida artificial a la máquina.Las plantas cubren en la máqina todo su proceso de crecimiento hasta un tamaño de servicio en restaurante.