7.12.10

Puchero de garbanzos con costilla de cerdo y chorizo

Como es habitual en este blog os presento un puchero de garbanzos pero de forma muy sencilla y rápida de hacer, para los que no tienen ni tiempo ni conocimientos de cocina. Es un plato de legumbre muy sonsistente, plato único para una comida y las cantidades que planteo son para tres personas.

En una olla exprés o rápida ponemos dos chorizos de los de guisar, un hueso de jamón y tres costillas de cerdo a ser posible de las que venden ya con pimentón y aliñadas. Si ponemos de las normales tendremos que añadir una cucharadita de aceite de oliva y otra de pimentón dulce a unos 700 c.c. de agua. Para los muy exigentes podemos añadir media cebolla sin cortar y una zanahoria.
Dejamos cocer todo como unos 20 minutos y abrimos la olla.
Añadimos a la ola dos botes de cristal de garbanzos ya cocidos, escurridos de su caldo y lavados ligeramente para que pierdan todo tipo de conservantes del bote.
Dejamos cocer todo junto como unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando el puchero, rectificando de sal y añadiendo media pastilla de caldo de carne. Si queremos el caldo algo más espesito, con algo de cuerpo, retirar una docena de garbanzos de la olla, machacarlos bien con un tenedor y añadirlos al puchero de garbanzos para que engorde la salsa.
A servir con un buen tinto crianza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...