11.12.10

Relleno de empanadillas argentinas

Muchos de nosotros hemos probado empanadas argentinas o empanadillas argentinas de carne y nos han parecido buenísimas. Si, son distintas. Veamos qué contiene para poder hacerlas en casa pues son muy sencillas.
En una sartén sofreímos un pimiento rojo y una cebolla pequeña finamente picadas ambas verduras junto con una cucharada sopera rasa de pasas sin pepitas que habremos tenido antes una hora en agua templada para que se rehidraten. Cuando la verdura esté pochada añadiremos otra cucharada rasa de aceitunas verdes sin hueso fileteadas, un poco de comino en polvo, unos golpes de pimienta negra y una cucharadita de pimentón (dulce o picante, según gusto, yo prefiero dulce) más dos cucharadas rasas de tomate triturado. Damos una vueltas y añadimos medio kilo de carne de ternera picada que refreiremos junto al resto.
Con este relleno es con el que haremos las empanadillas en masas circulares que ya venden preparadas., tipo "La Cocinera" Las freiremos en aceite abundante, mejor en freidora y a comer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...