8.12.10

Trucos para mejorar un risotto de setas, un arroz de sobre

Para los que deseen hacer un risotto de setas en casa sin muchas dificultades, les presentamos un sobre de risotto de setas, casi totalmente terminado y a un precio muy ajustado.
Si se hace bien sirve para dos personas aunque si la añadimos arroz de casa más su parte proporcional de agua podemos hacer un arroz para tres comensales sin problemas.
En este tipo de sobres preparados es importante cumplir con el líquido que nos indican en el sobre, en este caso 700 c.c., pero yo suelo poner en vez de agua del grifo, unos 250 c.c. de leche y el resto de agua. Mejor todavía si en vez de lecho ponemos en el agua de cocción nata de cocinar.
Es importante remover de vez en cuando para que no se pegue y cumplir los 15 minutos que marca de tiempo de cocción y dejar reposar 2/4 minutos antes de servir.
Yo en el momento de retirar de la cocción le añado por encima queso rallado que se va fundiendo con el calor que le resta al arroz en esos minutos de espera, de reposo. También en vez de leche o nata se le puede añadir al agua de cocción del arroz vino blanco, y en este caso yo pondría a cocer el sobre con 500 c.c. de agua y cuando esté a medio cocer y el agua casi ya evaporada, es cuando le iría añadiendo el vino blanco poco a poco para que no dejara de cocer el arroz. Variantes de un arroz de sobre, que permite mejorarse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...