23.1.11

Comidas iberoamericanas que necesitarían explicación

Acostumbrados a las cartas de restaurante en donde los platos son conocidos o incluso aunque estén en otros idiomas son perfectamente traducibles, uno se puede encontrar con curiosidades normales en un castellano complicado, pero a la vez enriquecedor, con platos que nos resultan unos completos desconocidos en España.
Un caldo de gallina es muy conocido. Pero un seco de chivo ya no. Un caldo de patas nos puede parecer poco agradable peor no lo hemos probado. En cambio nos resulta imposible saber qué es un yaguarlocro. Adoramos el asado de chuleta sobre todo si es ala brasa y nos gustaría probar las empanadas de morocho y de viento, aunque no estemos seguros de qué son. Pero sobre todo nos gustaría saber qué sabores se consiguen con una asado de para al horno de leña ¿pata de qué?. Los últimos platos son un enigma para nosotros. Choclo con queso que parece un postre y locro de cuero que nos resulta por el nombre curiosísimo.
Estaremos encantados de que nos ayuden a saber qué son todos estos platos, que considero de Ecuador, de un restaurante de Quito, su capital.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...