Conejo escabechado rápido de hacer. Por qué la carne de conejo se consume poco

El conejo como carne en la mesa, está fuera de moda por diversos motivos, todos ellos en apariencia bastante absurdos. Es una carne barata, blanca, bastante digestiva, con gran variedad de posibilidades gastronómicas, con poca grasa y colesterol.
Se consumen algo más de kilo y medio de conejo por persona y año, cuando del total de carne consumimos los españoles casi 40 kilos. Tal vez el hecho de que sea una carne que se presenta en entero mostrando el cadáver del animal, tal vez su sistema de cocinar algo costoso en tiempo cuando todos disponemos de poco para estar en la cocina, tal vez por la preferencia hacia carnes de las que no sabemos de donde son sacadas, apareciendo como un producto que escapa a la visión de ser la parte de un animal muerto. Nadie (o casi) intuye que detrás de un filete de ternera hubo una vaca viva.
En una olla rápida ponga a pochar media cebolla finamente picada, un pimiento rojo, un par de ajos fileteados, dos hojas de laurel, unos granos de pimienta negra, y una zanahoria a trocitos. Cuando esté pochada la verdura añada el conejo sal pimentado a trozos, incluido el hígado y la cabeza si no le produce grima. De unas vueltas en la olla a la carne hasta que se empiece a dorar el conejo y añada entonces un vaso de aceite de oliva, medio vaso de vinagre blanco y medio vaso de vino blanco o sidra. Cierre la olla y deje, desde que suene el pito de la olla, unos 20/25 minutos. Apague el fuego y deje enfriar la carne. Mejor si la toma de un día para otro.