18.2.11

Faltan intentos por abrir locales con cocina más internacional

Se ven tímidos intentos para presentarnos la cocina de la gran diversidad cultural que ahora tenemos en España. Muy tímidos intentos de presentar con una calidad media, las cocinas de todos los países que ya están representados por sus ciudadanos en nuestro país, cuando en realidad habría un mercado potencial de clientes propios pero también de españoles que quieren conocer las cocinas de todo el mundo.
Hay varias posibilidades, y casi todos ya se están instalando, pero de manera muy tímida, repetimos.
Montar restaurantes con las cocinas típicas de cada país, sean iberoamericanas, africanas, asiáticas variadas o europeas.
Abrir tiendas de productos típicos de cada país (opción esta, más utilizada aunque dependiendo de países y zonas de influencia).
Abrir locales de pequeña restauración, tipo tapas; con cocineros o camareros que presenten servicios y platos o tapas con la cocina de cada país, adaptado a los gustos europeos.
El número de posibles clientes es numeroso y los intentos muy escasos aunque en aumento. La globalización debe mezclar no a través de zonas sino en una casi perfecta mezcolanza.

2 comentarios:

rositagolosa dijo...

En el intento sigue un pequeño restaurante de la provincia de zaragoza,concretamente en Fuendejalon llamado RODI que hace cocina de los cinco continentes.
claro siempre por encargo.
Autentico deleite para los sentidos

Ajovin dijo...

Gracias por la información. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...