7.2.11

Judías blancas con langostinos o gambas

Hoy vamos a realizar de forma rápido y sencilla unas judías blancas con gambas o langostinos.
Podemos emplear judías blancas ya cocidas y que se venden en botes de cristal o bien judías blancas secas que antes habremos cocido.
Pelamos media docena de langostinos por comensal y ponemos las cabezas y las cáscaras en una olla a freír con media cucharada sopera de aceite de oliva. Vamos escachando con una cuchara de madera las cabezas a la vez que se fríen y cuando ya estén cambiadas de color, unos 5 minutos a fuego fuerte, añadimos un poco menos de medio litro de agua si es un plato hasta para 4 personas. Dejamos cocer todo unos 10 minutos.
En otra olla ponemos las judías cocidas y añadimos el caldo de las gambas, colado en fino. Removemos bien pero con cuidado para no romper las judías.
Dejamos cocer el caldo con las judías un par de minutos. Se pueden reservar hasta la hora de servir o bien si se van a servir en ese momento, añadir los langostinos pelados y dejarlos un minuto cociendo con todo.
Si las hemos reservado, poco antes de servir le damos un golpe de calor hasta hervir, en cuyo momento añadimos los langostinos o gambas para que justamente se hagan con el caldo y el calor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...