18.8.11

Consejos para perder peso y mantenerlo

El número de personas con sobrepeso en el mundo occidental crece sin parar. Los deseos de perder peso también. Pero todas las dietas más conocidas fracasan a los pocos meses de aparcarlas, pues el efecto rebote es inevitable.

El gran científico Grande Covián proponía una fórmula magistral. Comer de todo pero comer la mitad. Algo muy simple pero que no tomamos en consideración.

Dietas como la Dunkan y las que van viviendo después, logran en pocas semanas perder peso aun a costa de la salud, pero en cuanto se olvidan, el efecto rebote nos lleva al mismo lugar de antes.

¿Pero cómo comer la mitad y no pasar ni hambre ni necesidad de más comida?

Lo cierto es que el cuerpo con la mitad de comida funciona mucho mejor. Veamos algunos pequeños trucos para evitar acostumbrarnos a comer en exceso. Es un método que funciona perfectamente para perder peso pero sobre todo para mantenerse una vez que ya se ha perdido peso tras una dieta rigurosa.

 La “slow food” o comida lenta además de un movimiento con más ideas que la de comer lentamente, es una forma de plantearse la comida como un proceso de alimentación y de disfrute, ayudando al cuerpo a unas digestiones más normales y suaves.

Sírvase la mitad de lo que comía antes (póngase un plato de postre en vez de un plato grnade), distribúyalo en el plato de forma original, horizontal, bien dispuesta, con gotas de salsa en vez de una gran cantidad de la misma, con productos lo más naturales posibles.

Coma disfrutando de los sabores, de manera lenta (comer la mitad debe llevarle el mismo tiempo al menos que comer como antes), tomando porciones de comida más pequeñas y masticando al menos 30/40 veces antes de la deglución. Saboree, encuentre los sabores, disfrute.

Es tan sencillo como tomar porciones menores, saborearlas y disfrutarlas para gozar de “su” comida. Lentamente sin “tragar” sino masticando y degustando los alimentos. No es necesario más de la mitad de lo que comía antes, para disfrutar mucho más de la comida.

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