Comer fuera de casa por menos de 5 euros, en Zaragoza

Decir que algunos menús del día en Zaragoza rondan de media los 15 eurossería lo lógico y normal aunque en Madrid por ejemplo, suelen ser más baratos, pero hay lugares en la capital del Ebro que bajan la media drásticamente. En una época en la que hay que cuidar cada céntimo, Zaragoza esconde lugares donde se puede comer por menos de cinco euros.
Los restaurantes con precios más asequibles son los de comida rápida, aunque no siempre, porque en Zaragoza también se puede comer saludable por este precio y en otro tipo de locales y restaurantes.

La cafetería de Ikea luce a rebosar de gente, sobre todo los sábados. Uno de los secretos de su éxito son las albóndigas de carne: 10 unidades acompañadas de puré de patata cuestan 2,95 euros de lunes a viernes y 3,95 los fines de semana. El resto de platos de la carta del establecimiento de venta de muebles y decoración sigue una política de precios parecida: ensaladas por 2,95 euros, surtido de ibéricos por 4,95 o menús infantiles a un euro. Te obligan a ver la tienda entera, pero para muchos puede ser incluso un entretenimiento.


Los restaurantes de comida rápida son la opción de restauración barata por antonomasia. En “Pans and Company”, especializada en bocadillos, se puede degustar su menú ahorro por 3,99 euros. Los menús más asequibles de las franquicias “Burger King” también rondan los tres euros. En MacDonald puedes pedir una hamburguesa en bocadillo por 1 euros. También los restaurantes de comida turca, los conocidos popularmente como kebab, son una opción asequible pues los menús de estos establecimientos, que suelen incluir un refresco y patata fritas con el kebab, tienen un precio aproximado de cinco euros.

Entre la comida rápida con denominación de origen española se sitúan los establecimientos “100 montaditos”, para rendir culto a la tradición del tapeo sin descuidar demasiado la cartera. En estas franquicias se puede elegir entre multitud de pequeños bocadillos al precio desde un euro cada unidad. Tienen también platos con 6 y 12 unidades a un precio más ajustado pues ofrecen montaditos de varios precios que unifican en la bandeja de 6 y 12 para dos personas.

Pero también se puede comer barato más allá de la comida rápida tradicional. Por ejemplo en una nueva franquicia llamada Nostrum, en la calle Cádiz de Zaragoza, nos ofrece un menú compuesto de un plato a escoger entre más de una decena, una botella de agua de 33 cl. y un yogur por 3,75 euros.

El bolsillo y el estómago también lo cuidan las cafeterías de las universidades zaragozanas y las de los recintos hospitalarios, en los que puede comer cualquiera persona, sin ser familiar de enfermos o estudiantes. El precio del menú en las cafeterías de las facultades de la Universidad de Zaragoza ronda los cinco euros, mientras que en la cafetería del Hospital Clínico se puede comer de menú por 5,10 euros. En muy normal en las cafeterías de la Universidad ver a personas que acuden a comer a un precio muy ajustado.

En el barrio Universidad también puede visitarse 'El tercer tiempo', situado en la calle de Pedro Cerbuna, 7 (antes conocido como el Bar de Moda), en el que se puede pedir un bocadillo y una ensalada por un precio total de 4 euros. ¿Quién dijo que comer fuera de casa puede ser siempre caro?