Magret de pato con pipirrana sobre esencia de regaliz, de Arguiñano

Del menú degustación del Restaurante Arguiñano hay un plato algo más flojo que los demás, no tanto por lo que es en sí mismo, sino por lo que se espera de él.
Como plato principal de carne sirven un magret de pato con pipirrana sobre esencia de regaliz con escamas de sal maldon. La presentación es normal, aunque sin duda tanto la salsa sobre la que está el magret y la escamas de sal ayudan a crear un plato con presencia. Pero la carne está algo floja, tal vez por habernos tocado una porción un poco pasada de fuego, tal vez por que sin las escamas de sal resultaba soso, o mejor dicho insípido.
El regaliz era tal vez esa línea oscura que rodea a la salsa, pero no se distingue su sabor y es una pena pues resultaría un toque ahumado, de madera, que le debe ir muy bien al magret de pato.
No es un plato mal conseguido, sino simplemente no está a la altura del resto de presentaciones del menú degustación. O al menos nuestros servicios no lo estaban. Revisen en este mismo blog los anteriores platos para observar los comentarios sobre los mismos, pues compensan sin duda este ligero patinazo.