14.10.11

Bizcochos borrachos de Guadalajara de la marca "Hernando"

No siempre los postres o reposterías típicas de cada ciudad ofrecen productos bien distintos y originales que nos sirvan de referencia al paladar por su particularidad. En el caso de los bizcochos borrachos “Hernando” de Guadalajara si que lo es pues ofrecen unos bizcochos empapados en un licor suave que casi los convierte en bizcochos líquidos. Hay otras marcas, pero los más antiguos son los de la marca “Hernando”.

Es fundamental que la caja esté bien cerrada y que no lleven mucho tiempo fabricado, para que mantengan todo su característico sabor y estado súper suave y casi líquido.

No se sabe la fórmula secreta, si que es un almíbar de algún licor suave que junto a la miel de la alcarria logra un líquido nada empalagoso para lo suave que resulta y que en el caso de los bizcochos borrachos de la marca Hernando, lleva más de 130 años de fórmula callada y secreta para que nadie se la copie a nadie. En la actualidad hacen 125.000 docenas de bizcochos borrachos al año que venden tanto en Guadalajara como en Madrid.

Algunos apuntan a que el almíbar esté realizado con gua, miel y vino dulce tipo Málaga virgen, pero sin concretar estos datos y menos todavía las cantidades. Pero eso si, nada de azúcar y si miel de la Alcarria, que estamos hablando de Guadalajara.

1 comentario:

Medranica dijo...

yo los he probado y estan de chuparse ls dedos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...