Maridar garbanzos cocidos con langostinos en una ensalada

Maridar algunos productos nos llevan al final a platos curiosos, novedosos y si lo hacemos bien, elegantes a la mesa y muy gustosos. Al maridar mezclamos sabores y formas, colores y productos diferentes que nos pueden parece incluso contrarios, pero en realidad muchas veces se consiguen platos terminados con una gran originalidad.

Hoy os planteo una ensalada muy sencilla de lograr para noches de poco tiempo libre. Pelamos unos langostinos cocidos, para utilizar solo la carne. En un bol mezclamos esta carne de langostinos con medio bote de garbanzos cocidos, media cebolla que no pique mucho y finamente picada junto a medio pimiento rojo y carnoso para dar color a la ensalada.

Una sencilla salsa vinagreta no potente, y unos detalles de cilantro, de perejil o de pimienta blanca sirve para terminar el plato. Vinagreta no potente quiere decir con aceite de oliva, efectivamente, pero con poco vinagre y no muy fuerte, para que los distintos sabores no se pierdan con la salsa.

Que no se nos olviden que las legumbres cocidas encajan perfectamente en ensaladas y que con el añadido de los langostinos maridan perfectamente.