12.11.11

Receta de almogrote canario, sencilla y deliciosa como aperitivo

El almogrote canario es un plato de queso exquisito y realmente muy sencillo de realizar en nuestras casas aunque no podamos emplear el mismo tipo de queso que se emplea en Canarias, algo picante. 

Os voy a dar una receta muy sencilla del almogrote canario, pues yo utilizo tomate frito de cajita de cartón en vez de emplear tomate natural asado y limpio de pieles y pepitas. A veces para probar, sirve una receta parecida pero mucho más sencilla.

En un bol y preparado para la batidora ponemos una cucharada sopera pero no en exceso de tomate frito de caja, dos dientes de ajo que habremos pasado por el microondas unos 30 segundos, uso 250 gramos de queso muy fuerte rayado, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharadita de café de pimentón que puede ser dulce o picante. La carne de una ñora rehidratada le encaja perfectamente, pero puede complicar un poco la receta.

Batimos todo bien hasta conseguir una pasta densa y de color anaranjado. Como si fuera un paté espeso. Debe resultar ligeramente picante pero en algunas zonas se toma más picante, depende de los gustos personales.

Para servir el almogrote canario, nada como un buen pan tostado en un hogar de leña, pero sirve cualquier pan tostado. Si os sale muy seco o si se seca con los días, se puede añadir algo de aceite y batirlo con un tenedor. También se vende en frasquitos pequeños, ya realizado, pero no es fácil de conseguir en la península.

2 comentarios:

Doña Umé dijo...

Encontré tu blog por casualidad y me gusta mucho, ya que no es el típico blog en el que todo son recetas.
Tocas muchos temas en torno a la alimentación y ademas tus recetas son muy "majas". La de hoy es facilona y parece muy rica, no lo conocía.

¿Es que nadie se anima a comentarte?, pues seguro que te siguen . Yo ya te he "fichado".

Un abrazo.

Ajovin dijo...

Gracias por leerme.
Los comentarios no llegan nunca a ningún blog. La gnete escribe poco.
Este suele tener ahora unas 300 visitas cada día y no comenta nadie,
Pero estoy contento con el núemro de visitas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...