Menú Nochevieja en el hotel Ritz de Madrid. Baratito oiga.

En Nochevieja también podemos optar por un menú selecto, en un lugar escogido entre los mejores locales de Madrid. ¿Les apetece despedir este mal año 2011 desde los salones del Hotel Ritz de Madrid? Veamos qué se nos ofrece y qué nos puede costar la decisión.

Se nos recibirá en la mesa con un aperitivo Ritz para ir haciendo boca y sentirnos agradables nada más sentarnos.
Continuaremos con un salmón “Keia” con caviar y manzana verde
A continuación se nos ofrecerá unos raviolis de hígado de pato con caldo de trufa negra.
Seguiremos con un lomo de mero —del mar el mero y de la tierra el carnero, se dice— con pulpo ala parrilla y verduras salteadas en mantequilla blanca de yemas de erizos de mar y pimentón de la Vera. Un buen plato, sin duda.
Para cambiar de gusto en boca de cara a las carnes, les servirían —yo no puedo ir por agenda— un sorbete de mandarina al vodka.
Un solomillo de ternera con salsa castellana de verduras junto a unos churros finos de patata, serás las carnes de la cena.
Mouse de chocolate junto a una semiesfera crujiente de merengue y un sorbete de cítricos darán por terminada la cena, hasta la llegada del cotillón.
Los caldos serán champagne, un blanco Marqués del Riscal de Rueda y un tinto Regina Vides 2006 de Ribera del Duero.

El precio de la cena junto al cotillón es de 700 euros por persona con el IVA incluido. Pero hay un precio especial si desea tomar alojamiento en una habitación Classic del hotel (la más normalita). Por 1.595 euros la noche puede alojarse en habitación doble con la cena para las dos personas y desayuno buffet. No intente reservar habitación, pues está todo ocupado. Tal vez el próximo año.