Sandía con caramelo balsámico y limón

En el libro “La comida de la familia” de Ferrán Adriá y su equipo, nos presenta un plato como postre de lo más sencillo y agradable, a la vez que original y con unos productos de lo más sencillos.

Exprimimos bien un limón con jugo para una cucharada sopera al menos, al que le añadiremos otra cucharada sopera de azúcar. En un bol cortaremos un par de tajadas gruesas de Sandía en tacos, a ser posible sin pepitas. Sobre la fruta, sobre la sandía, rociaremos el limón con el azúcar y tras taparlo con un film lo dejaremos en reposo media hora al menos.

Machacaremos unos caramelos balsámicos, de esos trasparentes o blancos de menta, entre dos papeles de cocina gruesos, con la ayuda de un rodillo o un martillo de madera o similar. Incluso un almirez sirve para convertir los caramelos en trozos muy pequeños.

Serviremos la sandía en un plato y sobre ella rociaremos un poco del polvo y trocitos de los caramelos balsámicos, dejando en un platito el resto de los caramelos para que cada comensal se sirve lo que crea conveniente. Muy original, sencillo y diferente.