Tinto Miedes, viñas 2010, garnacha D. O. Calatayud

La localidad de Miedes, situada a bastante altura dentro del Campo de Calatayud en Zaragoza, lleva muchos años sorprendiendo con sus vinos, bien cuidados y en muchos casos a unos precios muy ajustados. 

Ahora nos ha presentado con una etiqueta nueva muy cuidada y original un garnacha, viñas de 2010, tinto joven que también hay en reserva, que nos vuelve a sorprender por su cuidado sabor, su ajustado punto alcohólico para disfrutar sin que el caldo nos pese ni en la boca ni en la cabeza, sabroso pero sin resultar excesivo, ligeramente un poco dulce para terminar de completar unos sabores afrutados que encajan perfectamente con muchos tipos de sobremesas o gastronomías diversas. 

Sus menos de 3 euros por botella, en algunos lugares incluso por debajo de los 2,40 euros, convierten a este vino en una excelente elección para acompañar una velada.

Vino de Bodegas San Alejandro, la cooperativa de Miedes, con 14 grados, que pasan desapercibidos, ue comercializa varios tipos de crianzas o reservas, algo más caros y sabrosos, pero siempre manteniendo la tónica de caldos muy cuidados y a un precio muy ajustado.