Menú para recuperar la "Memoria de la cocina aragonesa"

Un restaurante con “nombre reconocido” de Zaragoza ofrecía en el año 2012 un menú cerrado por 50 euros, para recuperar la memoria de la cocina aragonesa. 

Lo de menos es el nombre del local o incluso el precio, tal vez un poco elevado para un menú cerrado, por mucho que lo sirvan con 5 copas de vino diferente, una por cada plato, pero cuando se sirven platas que se salen de lo habitual el precio no es posible ajustarlo mucho. 

Tal vez lo más curioso sea conocer qué platos servían para conocer un poco mas la cocina aragonesa más moderna, sin perder sus sabores y productos de siempre. 

1/ Terrina de verduras asadas con sardina de cubo y lentejas fritas con una copa de Gewürztraminer Viñas del Vero. Excelente vino y curiosa la mezcla sencilla de verduras asadas junto a la sardina de cubo o “guardia civiles”

2/ Bacalao al ajoarriero con copa de Core Blanco Chardonnay. Sin duda el bacalao al ajoarriero incluso avisando que es versión 2012 es un gran plato.

3/ Pollito de corral rustido al chilindrón con borrajas crujientes con copa de rosado “L” de Ayles. Si es pollito y es de corral, de los de estar sueltos por la paja y los desperdicios de la casa, será una maravilla de sabor, seguro.

4/ Paletilla de ternasco caramelizada con su lomito a la sardalesa y patatas de remolacha trufadas con copa de tinto Anayón cosecha 2006. La mezcla de trufa con el cordero asado garantiza un buen final.

5/ Cañas de Remolinos con mousse de guirlache y toffé de café con leche con copa de moscatel de Alejandría.