22.3.12

Menú para recuperar la "Memoria de la cocina aragonesa"

Un restaurante con “nombre” de Zaragoza ofrece un menú cerrado por 50 euros, para recuperar la memoria de la cocina aragonesa. Lo de menos es el nombre del local o incluso el precio, tal vez un poco elevado para un menú cerrado, por mucho que lo sirvan con 5 copas de vino diferente, una por cada plato. Tal vez lo más curioso es conocer qué platos sirven para conocer un poco más la cocina aragonesa más moderna, sin perder sus sabores y productos de siempre. Encantados estaríamos de poder hacer una crónica final del servicio y de los platos, pero nuestras posibilidades económicas no nos aconsejan estos dispendios. Una pena sobre todo para nosotros.

1/ Terrina de verduras asadas con sardina de cubo y lentejas fritas con una copa de Gewürztraminer Viñas del Vero. Excelente vino y curiosa la mezcla sencilla de verduras asadas junto a la sardina de cubo o “guardiaciviles”

2/ Bacalao al ajoarriero con copa de Core Blanco Chardonnay. Sin duda el bacalao al ajoarriero incluso avisando que es versión 2012 es un gran plato.

3/ Pollito de corral rustido al chilindrón con borrajas crujientes con copa de rosado “L” de Ayles. Si es pollito es de verdad de corral, de los de estar sueltos por la paja y los desperdicios de la casa, será una maravilla, seguro.

4/ Paletilla de ternasco caramelizada con su lomito a la sardalesa y patatas de remolacha con copa de tinto Anayón cosecha 2006. La mezcla de trufa con el cordero asado garantiza un buen final.

5/ Cañas de Remolinos con mousse de guirlache y toffé de café con leche con copa de moscatel de Alejandría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...