Tartar de salmón ahumado con salmón crudo

El tartar es un plato de carne o pescado crudo junto a diversas salsas, especias, verduras avinagradas, etc. Hoy vamos a plantear un tartar de salmón muy sencillo y fácil de comer aunque no te guste la carne o pescado crudo.

Vamos a picar muy fino unos 200 gramos de salmón ahumado del que compramos en sobres. Y lo vamos a juntar con unos 120 gramos de salmón fresco también muy finamente picado. Efectivamente, si queremos estar seguros de que no hay anisakis debemos tenerlo antes congelado unas 24 horas, pero bueno, personalmente me gusta el riesgo a veces.

Una vez juntos los dos tipos de salmón le añadimos una cucharada de cebollino picado (o de cebolla muy picada junto a un golpe de perejil) más dos cucharadas de eneldo fresco, sal a gusto y unos golpes de pimienta molida.

El eneldo debería ser fresco, tanto tallos como semillas u hojas, picadas finas. El eneldo de herboristería seco yo no lo recomiendo. En caso de no poder disponer de eneldo fresco cambiar por un poco de perejil y unas gotas de limón junto a unas ralladuras de la piel del limón pero sin la parte blanca, pero sabrá diferente.

Mezclar todos los ingredientes y servir en una copa sobre la que pondremos un par de gambas cocidas y una cucharada de sucedáneo de caviar.