12.5.12

Ensalada de frutas en conserva, rápida y barata

¿Han probado hacer en casa una ensalada de frutas de manera rápida y barata?; si, cierto, puede salir dulce, pero para eso estamos nosotros ¿no?

Podemos probar con una lata de frutas en almíbar de las de kilo. Y os juro que no pienso dejar la ensalada de frutas con sabor dulce. Escurrimos bien el caldo de la lata hasta dejar solo las frutas y bastante escurridas. No hay que llegar al límite de lavarlas, no seamos tan osados.

Normalmente, utilizar estas latas de frutas en conserva es la forma más rápida, a la que le añadiremos piña troceada en pequeño y aquí si que sería conveniente acudir a la piña natural aunque si no hay a mano sirve una de lata, pero en su jugo, no con almíbar. Y la añadimos a todas las frutas una manzana reineta o de tipo ácido y un par de naranjas bien peladas también naturales. Encaja la fresa, el melón, el kiwi algo ácido, la pera dura, etc.

A estas frutas les añadimos una cebolla que no pique cortada en dados y una o dos endivias cortadas también en trozos pequeños. Un poco de pimento rojo que sea grueso y a revolver bien. Una latita de maíz también encaja muy bien. Y como no, unos tomates cherry enteros o por medios ahora que ya los hay de diversos colores y formas.

Sal sin más miramiento que el típico en todo tipo de ensaladas, aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre suave. Hay veces que el vinagre que te ponen en las tiendas de olivas y encurtidos encaja muy bien en algunas vinagretas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...