Ocho tipos de ensaladas diferentes


El mundo de las ensaladas en muy amplio y os vamos a dejar algunas ideas. Todas ellas tienen una base de lechugas variadas, que se pueden cambiar a gusto del consumidor. Desde lechuga clásica, a escarola, iceberg, hoja de roble, canónigos,  cogollos, Batavia, etc.
Ensalada fiesta: con la base de ensaladas añadimos jamón de york, queso fresco, zanahoria, nueces, maíz, piña, pepinillos pequeños y aceitunas, todo con una salsa rosa.
Ensalada frutas: con granos de granada, piña cortada, plátano, fresas y unas láminas de manzana pasadas por limón para que no se oxiden y servido con salsa vinagreta muy suave y salsa yogur junto a aceite de oliva.
Ensalada pescados: con atún desmigado, gambas fritas con ajos, queso, maíz, cebolla frita y crujiente, pimientos del piquillo en trozos y una salsa de queso azul.
Ensalada de vegetales: con zanahoria, remolacha, maíz, piña, pepinillos y aceitunas, champiñones laminados y crudos y una salsa de yogurt.
Ensalada de pueblo: con morcilla frita en láminas, queso Roncal o Manchego curado en taquitos, pimientos del piquillo y pimientos verdes en láminas y una salsa de queso azul.
Ensalada americana: con pollo asado y a la pancha desmigado, queso suave, cebolla frita crujiente, piña en trozos y salsa barbacoa o salsa mayonesa con unos toques de guacamole.
Ensalada campesina: con tomate en láminas, huevo duro, jamón serrano fino, queso rallado, cebolla nueva, aceitunas y salsa vinagreta especiada.
Ensalada inglesa: con bacón frito, frutos secos, queso inglés y judías cocidas con una salsa de pimienta verde o de yogurt.