3.6.12

Alcachofas de lata con bacón frito

Vale, si, en la anterior entrada hablamos de una lata de alcachofas servida con una salsa vinagreta muy suave con ajo y perejil en entredicho. Muy sabroso todo, en serio, si lo dejamos unas horas a que las alcachofas cojan su sabor con el ajo.
Pero al abrir las dos latas de alcachofas para entrantes en una comida familiar, vi que me había pasado en el precio de compra y había adquirido una lata con alcachofas muy pequeñas, deliciosas, baby más bien. Así que tuve que inventar otra manera más de servir las alcachofas para no aburrir a los comensales.
Busqué en la nevera y pillé un paquete de bacón ahumado, lo piqué en tiritas pequeñas y lo pasé por la sartén hasta dorarlas. Sobre una bandeja puso un pan pequeño tostado, una alcachofa y por encima le puso unas gotas del aceite de freír el bacón y unas tiratas tostadas. Un éxito, en serio. Ligeramente templado resultó una tapa de diseño de la manera más sencilla y rápida.

2 comentarios:

Miss Migas dijo...

Yo es que las alcachofas o frescas o congeladas... las de bote me saben a limón y me chafan toda la gracia. Pero la idea de este pinchito, buenísima! Seguro que triunfaste. Besos

Ajovin Puente Mateo dijo...

Efectivamente, las alcachofas en conserva "son" otra cosa.
Gracias por leerme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...