25.6.12

Pescado marinado o adobado al horno, sencillo y rápido

El pescado permite multitud de maneras distintas de preparar, algunas incluso muy rápidas y sencillas con resultados muy agradecidos. Si tomamos un filete entero de bacalao o merluza y lo cortamos en dos trozos de parecido tamaño y lo dejamos en maceración una hora con un picado de ajo, perejil, aceite de oliva, algo de sal, unas gotas de limón y media pastilla de sabor (de pescado o verduras) desmenuzada encima; lograremos un extra de sabor sobre el pescado.

Trascurrido el tiempo de maceración simplemente lo podemos freír en una sartén con el adobo que le hemos colocado, más unas gotas de aceite en la base; o si queremos un plato más rápido, sencillo y sin tanta grasa, lo podemos meter al microondas con todo el adobo durante entre 3 y 5 minutos a fuerza máxima. La diferencia de tiempo viene indicada por el grosor del pescado y los gustos de cada uno. A mi me gusta el pescado justamente hecho, sin pasarse y me aceraría más a los 3-4 minutos.
Esta preparación también sirve para un pescado al papillote con verduras en el fondo, dejando que los sabores del adobo y el pescado impregnen todo el plato y las verduras. Estas verduras que se pondrían debajo del pescado, pueden ser pimiento verde y rojo, cebolla en láminas, calabacín, champiñones, espárragos verdes o trigueros, unas láminas de ajo, algo de pimienta blanca y unas gotas de aceite e incluso un poco de vino blanco. También podríamos poner unas láminas finas de patatas entre las verduras.

No hay comentarios: