Ideas de cenas rápidas y frías para el verano

En verano nos apetece menos comidas copiosas, fuertes, cálidas incluso, y buscamos alimentos más ligeros. Pero si la comidas son complicadas de diseñar, las cenas lo son mucho más pues a todo eso hay que añadir que no hay mucho tiempo ni para comprar ni para cocinar.

Podemos volver a los bocadillos, no pasa nada por cenar una tortilla de escabeche o un bocadillo vegetal con un filete de pavo o unas tiras de pollo frito.

Podemos prepararnos una ensalada de arroz con una vinagreta dulce o una de verduras con láminas de manzana, maíz y guisante y una vinagreta de manzana.

Podríamos también terminar el día con un pescado a la pancha, rápido y sencillo, más si lo aderezamos con uso toques de limón, de perejil y ajo, de un golpe de vino al final para que de un hervor. O al papillote con verduras por encima que le pasen sabor. Unos mejillones al vapor con una vinagreta y un picado de tomate, pimiento y cebolla encaja perfectamente para una cena de verano.

Sin olvidarnos de los gazpachos, las cremas frías blancas como el ajo blanco o la Vichyssoisse o las simples sopas de pescado. Pero además es un buen momento para utilizar las conservas españolas que tan buena calidad tienen. Unas sardinas en lata en un bocadillo con unas gotas de limón están de vicio. Unos mejillones en escabeche con unos tomatitos cherry es otra delicia. Unos espárragos con un poco de vinagre de Módena encajan muy bien con unos langostinos cocidos. Es cuestión de ponerse a pensar en frío.