"Restaurantes contra el Hambre", para luchar contra la desnutrición infantil

Me escriben desde Acción contra el Hambre para poner en nuestro conocimiento la campaña "Restaurantes contra el Hambre" organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería y que están promoviendo en Navarra y Euskadi. 

Nos dirigimos a todos para pedir que se sumen a la campaña como colaborador o cliente y puedan difundir la campaña a los restaurantes con los que pueda estar en contacto. Más abajo encontrará una información detallada del funcionamiento de la campaña y de las ventajas que ofrece para los restaurantes participantes, que puede utilizar libremente.

Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa que reúne gastronomía y solidaridad, y cuenta con el apoyo de hosteleros y restauradores de España para LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

A continuación le resumo en que consiste esta campaña (ver información ampliada en página web):
Es una campaña que no supone ningún gasto para los Restaurantes participantes. Los restaurantes ofrecen uno o más platos solidarios que conllevan una aportación de 0.5 a 2 € por consumición. La aportación la hace el cliente.

"Restaurantes contra el Hambre" permite a los establecimientos participar en un proyecto de responsabilidad social, tener presencia en www.restaurantescontraelhambre.org, contar con material publicitario que informe sobre la campaña e identifique al restaurante como participante y deducirse de las aportaciones un 35% en el Impuesto de Sociedades o un 25%, en el caso de autónomos.

El establecimiento designa un PLATO o MENÚ SOLIDARIO y cada vez que sus clientes lo consuman, dona una parte del precio a Acción contra el Hambre (de 0´5 a 2€). La campaña tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre y se puede inscribir a través de la página web www.restaurantescontraelhambre.org

La inscripción estará abierta hasta el próximo 31 de agosto. Si necesita cualquier aclaración adicional no dude en contactar con nosotros.

Nicolás Noriega
Técnico de sensibilización y eventos
Acción contra el Hambre Navarra
Tlf: 948 21 07 36