23.9.12

Ejemplos de menú degustación para hacer en casa


Veamos un ejemplo de menú degustación, para ver lo sencillo que es realizar en casa unas presentaciones que pueden sorprender para una fiesta familiar, un cumpleaños o una cena romántica. Efectivamente lleva un trabajo importante, pero la satisfacción de hacer algo diferente también es notable.
Empecemos con un aperitivo, una clásica tapa algo trabajada y acompañada con un pequeño cóctel de cava o un Martini. Un langostino pelado envuelto en becon y luego frito todo y servido sobre una lámina de pan tostado.
Después abrimos mesa con unos cogollos de Tudela partidos por la mitad o en cuatro según tamaño con una salsa tipo cesar o de yogurt y unos golpes de queso rallado tipo parmesano por encima.
Unos huevos rotos sobre unas láminas de bacalao desalado o ahumado, que descansan sobre un fondo de patatas fritas, sorprenderá. Si le añadimos unas láminas de trufa fresca, maravilloso.
Una merluza asada al papillote en el microondas con limón y unos toques de peladura de naranja sin la parte blanca sirve perfectamente para dar entrada a la contundencia.
Terminaría (si es comida) con una carne asada al horno convencional con romero y tomillo. Despacito, lentamente, con sabores y unos toques de vino tinto por encima, más bien algo salada que sosa y tostada por fuera.
Para postre nada como un hojaldre de la zona, con nata y miel o sin ella, suave pero bien decorado con unos frutos secos o unos frutos rojos. Un helado de pistachos encaja muy bien.
Cuidemos el pan, debe ser de calidad y un buen vino rosado de Navarra o dos botellas una blanco de Rueda y otro Somontano tinto.
Para los postres nada como un cava brut.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...