27.12.12

Ensalada macerada de tomate rallado y queso

Un queso con tomate puede sonar a raro como maridaje para una ensalada básica, sin olvida que los italianos hacen queso con tomate seco añadido a la pasta hasta hacer un queso rojo o que el queso en una ensalada vegetal marida muy bien todo a trozos o que incluso queso rallado encaja bien en algunas ensaladas. 

Pero ahora se trata de otro tipo de plato. Queso a cubos con tomate rallado.
Vamos a rallar con ralladora tres tomates bien maduros, del tipo pera si es posible y si no, que sean de sabor potente y calor rojos. Convertidos en puré los reservamos en un bol. Que no lleve pieles, por favor.
Añadimos un poco de sal y una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva, según gustos. Ponemos luego unas hojitas de romero (si es fresco mejor) o de tomillo. Y añadimos unos 150 gramos de queso tipo manchego, roncal,  gruyere, etc. Quesos que pueden ser de una sola clase o de varias, quesos curados y cortados en cubos de un centímetro de lado más o menos. Lo añadimos a la salsa anterior y para terminar le ponemos media docena de nueces limpias y a trozos.
Dejamos macerar todo como un par de horas y los servimos como una ensalada de tomate rallado con queso, junto a unas medias endivias o unas escarola o unos cogollos de lechuga.

No hay comentarios: